TOBÍA Luz de Luna Rosado 2022 botella 75 cl.

8,75 €
Impuestos incluidos
Cantidad

AÑADA 2022

Añada atípica y complicada por los números día de calor extremo que ocurrieron desde mayo hasta agosto unido a la intensa sequía padecida durante todo el ciclo vegetativo de la vid. En estas situaciones, se ralentizó la maduración de la uva y se comportaron de manera excepcional los viñedos situados en altitud y en zonas frescas, viñedos con poca carga productiva y variedades como la Garnacha, Graciano y Mazuelo. Añada de excelente sanidad de la uva, con perfiles más rústicos de los taninos y donde resultó ser fundamental, la espera y paciencia en la recogida de la uva hasta conseguir una óptima maduración. 

Para nuestro Tobía Luz de Luna seleccionamos varios viñedos viejos de más de 35 años de Garnacha y situados en altitud. Se vendimiaron los días 14 y 20 de septiembre. Se complementó el “ensamblaje” final del vino, con un viñedo de Graciano, situado en una zona muy fresca y también en altitud (600 m) que se vendimió el 3 de octubre. Todos los viñedos poco productivos, de gran calidad, con marcado carácter atlántico-continental por su altitud como por su orientación (norte-oeste) situados en zonas frescas en maduración, con suelos arcillo férricos y calcáreos. 

Variedades:

Garnacha 95%, Graciano 5%

Elaboración:

Selección de la uva en viñedo con vendimia manual. Mínima maceración pelicular de los hollejos a temperatura fría, alrededor a 12 ºC. A continuación, obtención sólo del mosto lágrima de máxima calidad, a través del sangrado del depósito. Fermentación lenta y suave en depósito de acero inoxidable a baja temperatura controlada entre 13 y 15ºC durante más de 1 mes. Pequeña crianza con sus lías durante 2 meses más. Ensamblaje final de las dos variedades antes de su embotellado. Embotellado en diciembre del 2022.

Notas de Cata:

  • Aspecto limpio, brillante. Atractivo color rosa salmón pálido con tonos azules.
  • Nariz franca y muy intensa. Predominan los aromas florales y frutales. Podemos encontrarnos una sinfonía de notas como azahar, rosas, frambuesas y fresas, pera y cítricos como mandarina y pomelo, fruta tropical.  Nariz fina y elegante
  • En boca es suave y delicadamente fresco. Amable, dulce al inicio. Con una excelente acidez que lo hace muy refrescante, sabroso. Untuoso y redondo. Con una retronasal perfumada a cítricos y flores blancas. Sápido, persistente y largo. 

Grado alcohólico: 13,70%

Formato: Botella 75 cl

Temperatura de servicio: 12ºC

Contiene sulfitos

MKTP132
100 Artículos

Referencias específicas